FESTIVAL DE DANZA ESTUDIANTIL, IMPRESIONANTE PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES EN EL TEATRO ESPACIO MATTA DE LA GRANJA.

Impresionante participación de más de mil niños y  jóvenes  en el Teatro Espacio Matta de la Granja.

92 obras fueron presentadas durante dos días, divididas en 4 funciones diarias, para así poder alcanzar la gran participación de los grupos de danza del sistema educacional regional metropolitano, los cuales  fueron acompañados por un público total  de  más de cinco  mil  personas.

Las obras fueron evaluadas por una comisión compuesta por: Jorge Ruiz ex primer bailarín del “Ballet Nacional Chileno”, Claudia  Münzenmayer profesora de danza y de  una gran trayectoria en Danzas Africanas,  Matias  Jorquera bailarín del BAM e integrante del colectivo “La Pallalla”   y Jorge Rojas también bailarín  del BAM y profesor de danza. Todos ellos tuvieron la misión de evaluar y proponer recomendaciones y apoyos bajo los criterios que el festival tiene y  ya son conocidos por los y las participantes.

Lo que vine son los talleres que serán dados a conocer  luego finalizadas las vacaciones  de ivierno  de los estadistas , ademas de la Semifinal  programadas  en el Teatro Municipal de San Joaquin en agosto 10 y 11.

Los resultados de las obras mejores evaluadas  que  realizaran la Semifinal serán publicados  este sitio el lunes 15  de julio.

Además de las presentaciones que  contaron con algo más de 1.200 alumnos en escena, se  realizaron  pequeñas  entrevista luego de  cada  presentación. Estas entrevistas estuvieron a cargo de Luis Duque, director del “Ballet de Arte Moderno” (BAM).

Tanto la gran participación de más de 80 colegios de la Región Metropolitana,  como también los relatos y testimonios propios de los alumnos y profesores que buscan diversos espacios para su formación y expresión de una manera lúcida, nos dice que estamos en la dirección correcta.

Lo que sigue; es por  una parte la convocatoria,  inscripción  y realización  de una  la batería de talleres de  profundización  en Danza dirigidos a alumnos y profesores los cuales  serán  publicados  luego finalizada  las vacaciones   de invierno de lo colegios y,  por otro lado se espera   la realización de las Semifinales programadas para  el 10 y 11 de agosto  en el Teatro Municipal de San Joaquin, las obras mejores evaluadas  que realzaran   esta segunda  instancia de presentaciones se darán  a conocer  el lunes 15 del presente mes en este sitio web.

 

 

Visitenos en www.ballet.cl