Con gran asistencia se dio inicio al décimo Festival de Danza Estudiantil 2019,»

Con gran asistencia se dio comienzo al décimo Festival de Danza Estudiantil 2019,

El recién pasado sábado  (8 de junio)  en las dependencia del Centro Cultural de la Florida de 10 a 13 horas,  54 profesores(as)  a  cargo y representantes de los colegios y grupos de danza inscritos en el festival, pudieron  conocer a fondo los  criterios  de evaluación y  generalidades del festival, además y de gran  relevancia fue el espacio de dialogo que  el BAM propuso con el objetivo  de  visualizar  posible   futuras iniciativas para el fortalecimiento de la Danza en el la comunidad educativa. Algunas de las propuestas se centraron en dar continuidad al perfeccionamiento docente y el  trabajo en red.

Ciertamente para nosotros es un orgullo que profesores y profesoras acudan a nuestro llamado  a participar y con miras a  construir mayor y mejores  oportunidad para la formación de niños y jóvenes desde el aporte de la danza.

La Corporación BAM  y  sus objetivos apuntan a que la danza y las artes en general se inserten con más fuerza en la sociedad chilena, hecho que sin duda pone a la educación formal en primera línea objetivo  para realizar este necesario  aporte a la sociedad.

Por lo mismo y ya habiendo realizado 9 festivales y variados proyectos para el sector educacional tales como;  educacionales  de danza en colegios, curso de danza para en la Educación parvularia, festivales, encuentros, talleres y  foros entre otros,  es que nos  atrevemos a proyectar  nuestra área Educativa  trabajando en un proyecto que de mayor sustento, continuidad y calidad a una danza inmersa en la comunidad escolar  de manera  permanente y con más apoyo.

Luis Duque Director del BAM,

Ver bases del festival

Conozca listado de obras y sus correspondiente día y hora de presentación en el Teatro Espacio Matta de La Granja

Algunos datos estadísticos de décimo festival de danza estudiantil 2019.

105 obras coreográficas, 86 Establecimientos educacionales, 84 profesores y 34 comunas representadas y más de 1450 alumnos que hacen de este festival el con mayor participantes en danza regional metropolitana.